La conocida cantante Blanca Santiago Livias, de la agrupación Promesas de Amor (Juliaca), se encuentra delicada de salud tras sufrir un preinfarto.
El hecho ocurrió ayer cerca al mediodía, cuando Blanca Santiago regresaba a la ciudad de Juliaca tras ser partícipe de un concierto en Quillabamba, Provincia de La Convención (Cusco).
Según se supo, cuando se encontraban en el referido trayecto, la cantante se puso mal y tuvo que ser llevada hasta el área de emergencias del hospital de Ayaviri (Melgar), por ser el establecimiento más cercano.
Pese a que aún se desconocen los verdaderos motivos por los cuales se había puesto mal de salud, se presume que Blanca Santiago habría sufrido un pre-infarto, por lo que ayer continuaba internada en dicho establecimiento de salud.
Según la página oficial “Purito Perú”, cuyos propietarios lograron comunicarse vía telefónica con uno de los familiares de la joven artista para conocer la situación de esta, se supo que todo se debió a un repentino dolor en el corazón, en pleno viaje.
«Primero le vino un fuerte dolor en el pecho, como que algo le presionaba, luego el dolor se fue incrementando, hasta que no pudo más… se sentía morir», es lo que un familiar habría comunicado respecto a la situación de Blanca Santiago.
Cabe indicar que la joven fue exvocalista de la agrupación “Lérida” de Juliaca. Hasta ayer en la tarde, la cantante aún no había comunicado nada en su cuenta oficial, por lo que se presume que estaría muy delicada, en tanto que sus fans se solidarizaron con su situación.
DATO
Cabe precisar que la cantante, junto a su agrupación “Promesas de Amor”, viajó a Cusco para hacer una presentación por el 101 aniversario de Quillabamba, el último jueves.