James Moncada Apaza, integrante del colectivo “Con mis hijos no te metas”, señaló que este sábado 04 de mayo marcharán por las calles de la ciudad en rechazo a las políticas de gobierno que busca implementar la ideología de género.
Señaló que esta campaña tendría fines económicos, sociales y políticos, generando además una confusión en la sociedad, ocasionando a la vez feminicidios y otros conflictos. “Lo hacen para sacar réditos políticos, idiotizar y poner en peligro a la sociedad”, aseguró.
Asimismo, mencionó que el fin del Estado debería ser defender la familia, y no tergiversar las cosas, como lo sucedido con los textos escolares distribuidos al sector público.
Igualmente, dijo que supuestamente se invoca a la tolerancia, pretendiendo quitar los derechos a la protesta, al igual que en otros países (Canadá), donde se sanciona los conceptos distintos a los de la ideología de género.
La marcha iniciará en la plaza Dos de Mayo del barrio Zarumilla, a las 13:00 horas. Convocan a la población en su conjunto para hacer escuchar al Estado lo errado de sus políticas de gobierno.
Otros colectivos también anunciaron una protesta para el mes de mayo, tras haber protestado en diversas salidas y el centro de la ciudad, cuestionando las acciones del Ministerio de Educación.