El Gobierno Regional de Puno (GRP), representado por la vicegobernadora Margot De La Riva Valle, participó de una ceremonia en la línea de frontera del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina con el Estado Plurinacional de Bolivia, en donde los funcionarios del vecino país anunciaron la construcción de una red vial que conectará el territorio boliviano con el peruano.
La actividad se realizó en la comunidad campesina Perlas de Oro, del distrito de Súches, provincia Franz Tamayo, en territorio boliviano, a la altura del Hito 19, en la frontera con Perú, y fue liderada por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Edgar Montaño Rojas.
“Esta visita oficial es para anunciar que vamos a construir una red vial fundamental que conectará desde el sector de Pumasani hasta el Hito 19, con nuestro hermano país de Perú.
Serán los primeros 74 kilómetros. La proyección es dinamizar el intercambio comercial con el hermano país y llegar al megapuerto de Chancay, en Lima”, destacó.
Dato:
Ministro de Obras Públicas de Bolivia destaca la importancia de interconexión con el Perú como una estrategia comercial.
Por: Los Andes