Según cifras del cuerpo general de Bomberos Voluntarios de Perú, el número de emergencias atendidas en los cuatro primeros meses descendió considerablemente a comparación del año 2018 en la región de Puno.
En dicho estudio, se precisa que de enero a mayo del año pasado, las atenciones en emergencias por parte de los hombres de rojo, llegó a más de 200, sin embargo el presente en el presente año las cifras apenas pasan los 100.
Cabe aclarar, que en mes de febrero los bomberos acudieron el mayor número caso de emergencia con 165 atenciones, en tanto los meses en donde se atendió mínimamente fueron en los meses de abril y enero, ambos con 115.
En cuanto al consolidado de los cuatro primeros meses del 2019, se sabe que las compañías de la región acudieron a 516 casos de emergencia en lo que va hasta la fecha.
Cabe señalar, que actualmente existen cuatro Compañías de Bomberos, como las de la provincia de San Román, Melgar, Carabaya y Puno, quienes acuden a emergencias que solo están ubicados en su jurisdicción, sin descartar la posibilidad de apoyar a otras unidades en caso sean necesarias.
Hace semanas atrás, el Comandante Departamental del cuerpo de Bomberos del Perú, Región Puno, Orlando Carpio Quispe, refirió que las autoridades de las 13 provincias deben impulsar la creación de compañías de bomberos voluntarios.
Según se sabe, las autoridades de la provinciales de Lampa, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, Collao y Chucuito – Juli, mostraron su interés por donar terrenos, para la creación de más estaciones de bomberos.
Respecto a la ciudad de Juliaca, se sabe que por ser una provincial que alberga a más ciudadanos de la región, ya existen avances para la creación de la segunda compañía, que acuda la cantidad de emergencias que se presentan cada día