Un poblador en presunto estado de ebriedad que regresaba a su vivienda a bordo de su bicicleta, quedó gravemente herido tras ser impactado por un bus interprovincial.
El hecho ocurrió a las 20:20 horas de último lunes, en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la comunidad de Molloco, en el distrito de Ácora.
Según se supo, a la hora indicada, los policías de la comisaría de Acora fueron alertados sobre un aparatoso accidente de tránsito.
Fue así que los efectivos, de inmediato, se constituyeron al lugar, donde en efecto encontraron al bus interprovincial de placa T4R-962, perteneciente a la empresa Internacional Mi Perú.
Dicha unidad, según los agentes, se encontraba totalmente despistada, a cuatro metros del lado derecho de la carretera.
Asimismo, en el lugar hallaron una bicicleta de color rojo completamente abollada, cuyo conductor ya había sido evacuado al centro de Salud de Ácora.
Por la gravedad de sus lesiones, el herido fue referido al área de emergencias del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, donde fue identificado como Roger Huarcaya Marca (32).
CHOQUE FRONTAL
Por fuentes policiales se supo que el chofer del bus declaró que, cuando se dirigía de la ciudad de Ilave hacia el distrito de Ácora, rebasó a otro bus en la carretera.
En dicha maniobra, se percató que un ciclista venía en sentido contrario, pero casi por el medio de la carretera, por lo que, pese a que frenó intempestivamente, impactó contra él, ocasionándole serias lesiones.
Al momento de frenar, el bus también habría sido impactado por un tercer vehículo, pero por la parte posterior; ello se evidenció por los daños materiales que presentaba.
ALCOHOL
Ayer en la mañana, los familiares del agraviado, quien se encuentra con diagnóstico reservado en el área de Trauma Shock del nosocomio puneño, contaron que este regresaba de trabajar, pero que horas antes habría estado libando.