Buscan repotenciar el Javier Llosa

Fecha:

ALCALDE DE HUNTER SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DEL GERSA, PARA REPOTENCIAR CENTRO DE SALUD

Por: Rebeca Ramos Ticona

El centro de salud Javier Llosa García, del distrito de Hunter, que fue autorizado en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio, para realizar intervenciones quirúrgicas menores, será repotenciado para que las salas de operaciones empiecen a efectuar más funciones.

Así lo dio a conocer en alcalde distrital de Hunter, Walter Aguilar, luego de una reunión de trabajo, con el gerente regional de Salud (Gersa), Carlos Yovani Cuya Mamani.

“Hemos solicitado profesionales especialistas y consultorios en diversas especialidades, ya que al momento contamos con dos salas de operaciones, dos incubadoras neonatales, equipos quirúrgicos entre otros. Necesitamos que se instale un ascensor y que se mejore la infraestructura antigua, integrando todo el complejo asistencial, de acuerdo a las normas técnicas y estándares que exije el Ministerio de Salud”, dijo la autoridad edil.

Además, expresó que esperan hacer convenios con el Ejército, para adquirir terrenos para la ampliación del minihospital en el distrito.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

San Román: Óscar Cáceres toma distancia de Chiabra

La incursión del actual alcalde de la provincia de...

Arequipa: El Hay Festival 2025 sin su principal figura

El Hay Festival Arequipa 2025 se desarrollará sin la...

Juliaca celebraría centenario con una plaza en escombros

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román,...

Puno: Hospital de Huancané se ejecuta sin especialistas

Una nueva irregularidad se ha sumado en la construcción...