Decesos se incrementan en gran medida en nuestra región desde el inicio del 2021
Luego de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmara que el país se encuentra en la segunda ola de la covid-19, la Beneficencia Pública de Puno informó que en lo que va del 2020 se registraron entre 2 a 3 fallecidos por semana a causa del virus, los mismos que son trasladados a diferentes cementerios de la Ciudad Lacustre.
El gerente general de la citada institución, René Pando, señaló que por ello continúan aplicándose las medidas de bioseguridad durante los entierros; en ese marco, el ingreso a los camposantos todavía es restringido.
Recordó también que sigue vigente el estado de emergencia sanitaria. “Recomendamos a la población cumplir los protocolos necesarios; esto no es una broma”, aseveró.
Asimismo, acotó que el año pasado hubo más muertes de lo normal, ya que se registraron 742 sepelios en los cementerios de Yanamayo, Laykakota y Ventilla; no obstante, aclaró que esta cifra corresponde a decesos por covid-19 y fallecimientos por otras causas.
Crematorio
Desde la Beneficencia Pública se supo que el crematorio para cadáveres contagiados por el coronavirus se está construyendo en las inmediaciones del cementerio de Ventilla, lo cual demanda un presupuesto aproximado de 250 mil soles.