PADRE SALIÓ EN DEFENSA DE SU HIJO Y FUE APUÑALADO NUEVE VECES
Por: Julissa Aquino Ayala
Luego de 3 semanas de búsqueda, agentes de la Unidad de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), capturaron a Luis Enrique Merma Mamani (20), principal sospechoso de la muerte del soldador Leonardo Cuaresma Herencia (49).
El padre de familia fue ultimado el pasado 19 de octubre, luego de recibir 9 puñaladas de parte de Merma Mamani, alias ‘Maracas’. El asesinato a sangre fría ocurrió en el comité 34 de Ciudad de Dios en el distrito de Yura.
CAPTURA
Según informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Carlos Urbina, su captura se realizó a las 10:00 horas (hora de recreo), en un instituto superior ubicado por La Recoleta, donde Merma Mamani estudiaba mecánica automotriz.
Él joven de 20 años será investigado por el delito de homicidio calificado, debido a que asestó 9 puñaladas sobre el cuerpo del soldador, quien tenía planificado trabajar en la empresa Yura.
Merma Mamani habría actuado acompañado de otros 3 sujetos que aún son investigados.
ASESINATO
El asesinato ocurrió luego que Cuaresma Herencia defendiera a su hijo Leonardo Cuaresma Vargas, luego que este fuera golpeado por un grupo de gente en una fiesta.
Trascendió que ‘Maracas’ sería integrante activo de la barra brava de Alianza Lima.
Los restos de Cuaresma Herencia fueron enterrados el 21 de octubre en el cementerio municipal de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado.