Una pareja de esposos fue detenida por la policía, por presuntamente integrar la banda ‘Los Ricos Tumbesinos’, que bajo amenaza le arrebataron cerca de 100 mil soles a una trabajadora de una ferretería.
El atraco ocurrió el lunes a las 11:00 horas en la puerta de la ferretería Femaco, ubicada en la Av. Garcilaso de la Vega, en Cerro Colorado.
Cuando Karina C.B. llegaba a la empresa, después de cobrar el dinero de todas las tiendas, fue interceptada por un sujeto quien la amenazó con un arma y le quitó su cartera donde guardaba 99 mil 640 soles.
Una cámara de vigilancia captó el auto rojo de placa V7C-440, donde escapó el ladrón junto a otros dos sujetos.
La policía ubicó a la propietaria del carro, Albina C.A. en el sector de Enace en Cayma, quien dijo que alquiló su taxi a Vanessa Medina Suyo (22), que fue arrestada a las 23:30 horas cuando entregaba el vehículo a la dueña.
La mujer indicó que prestó el auto a unos amigos de Tumbes apodados como ‘Diego’ y ‘Carreño’, se lo devolvieron a las 11:30 horas, frente a las tiendas Metro de Cerro Colorado.
Asimismo, informó que sus amigos norteños llegaron a la ciudad el último jueves y les consiguió hospedaje cerca a la plaza Las Américas en Cerro Colorado. Junto a ellos estaba otro norteño conocido como ‘El negro’.
A las 00:00 horas de ayer, Jean Pool Ortega Zapata (23), se presentó en el Depincri para preguntar sobre la detención de su esposa.
Ortega fue detenido, ya que él habría proporcionado datos a los ladrones sobre los movimientos de dinero de la ferretería, donde trabajaba desde hace tres meses. El detenido aseguró que estuvo de viaje desde el jueves pasado.