Los sujetos identificados como Miguel Ángel Ramos Mamani (18), Wily Arce Guzmán (24) y el hermano de este, V. A. G. (17), integrantes de la banda delictiva ‘Los Buitres de Leoncio Prado’, fueron detenidos en la víspera en la ciudad de Puno, por el presunto delito de violación sexual en agravio de la menor edad de iniciales K. CH. P.
Fueron los agentes de la Depincri PNP quienes, mediante un operativo, capturaron a los imputados. Esto, luego de que el padre de la víctima denunciara el vejamen, acotando que dos de los presuntos depravados son compañeros de colegio de su hija.
Así, se capturó a V.A.G. en el jirón Leoncio Prado, a Miguel Mamani en el pasaje Grau, y a Wily Arce en las inmediaciones de la Plaza Mayor de la Ciudad Lacustre. Este último, es preciso indicar, estaba acompañado de dos menores de edad con visibles síntomas de ebriedad, por lo que se presume que habrían sido captadas y podrían ser sus nuevas víctimas.
ANTECEDENTES
Según se reveló, el menor implicado, que es oriundo de Macusani (Carabaya), tiene antecedentes por robo de celular en el 2023, mientras que Miguel Mamani fue denunciado y detenido por violencia contra su expareja y su madre. Solo Wily Arce no tiene registro de haber cometido algún delito.
ALGO MÁS
Miguel Ángel Ramos Mamani (18) y V. A. G. (17) son compañeros de la víctima en el colegio Industrial 32 de la ciudad de Puno.