Los presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Furiosos de la provincia San Román’, identificados como Cosme Gervacio Charalla Turpo (30) y Omar Ccuno Ramos (29), fueron detenidos en la víspera, tras asaltar a una pareja de hermanos y robarles su moderna camioneta Toyota Hilux, en la vía Juliaca-Sandia, específicamente en el sector Untuca.
De acuerdo con el relato de las víctimas, un total de cuatro asaltantes, armados y bajo amenazas, los interceptaron y redujeron, para después atarlos de pies y manos y llevarse su vehículo, abandonándolos en la zona.
Tras liberarse, los hermanos alertaron de inmediato a la policía, que implementó el Plan Cerco en coordinación con otros puestos policiales. Así, en la salida a Huancané de la ciudad de Juliaca (San Román), los delincuentes fueron avistados por los agentes del orden, por lo que intentaron huir; sin embargo, gracias a la colaboración de vecinos de la urbanización San Diego, fueron capturados.
Cabe indicar, finalmente, que los acusados permanecieron arrodillados durante más de cuatro horas hasta que llegaron los propietarios de la camioneta, siendo rescatados después por la policía, aunque no sin recibir el castigo de una turba enardecida.