La presidenta de la Comisión especial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2020, Claudia Ramos Nina, informó que merced al primer componente del proyecto de mejoramiento de la festividad, se adquirirán 50 baños químicos a nombre de la comuna puneña, con un presupuesto que asciende a medio millón de soles.
En el primer componente, agregó, está incluida la compra de palcos e enfiladores, proyectado para un kilómetro y medio del recorrido, considerando que los palcos alquilados en el 2019 no prestaban las garantías necesarias.
Asimismo, dijo que los cuatro componentes restantes del proyecto de mejoramiento serán implementados en el 2021, porque su expediente técnico aún no tiene viabilidad.
Precisó que el 15 de octubre se iniciará con la ejecución del primer componente del proyecto, para la adquisición de los 50 baños químicos y palcos, y recordó que el año pasado se colocaron 100 baños químicos, pocos meses antes de la festividad.
RUTA DE VENERACIÓN
Ramos Nina, dijo que hoy 04 de octubre sostendrán una reunión con la Federación Regional del Folclore y Cultura de Puno (FRFCP), para dar a conocer el informe técnico del avance que tiene la obra de la avenida Simón Bolívar, con el objetivo de definir la ruta principal para la veneración de la Virgen de la Candelaria.
Asimismo, aseguró que la obra estará concluida en enero del 2020, por lo que indicó que se sensibilizará a los delegados de los conjuntos que participarán en la parada de veneración, sobre la limpieza y el orden que deben fomentar en la futura avenida del Folclore.