Alexandra Ramos
El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la comuna puneña, Wilber Paredes Jaén, informó que la semana siguiente presentarán el plan de actividades por la Festividad de la Virgen Candelaria 2020.
Según dijo, se está contemplando que las actividades culturales se desarrollarán la avenida Simón Bolívar, la cual debe estar lista para el 15 de enero; de no ser así, adelantó que la Comisión tendrá una reunión de emergencia con la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno.
El compromiso del área de Ingeniería Municipal, acotó, es entregar la obra a mediados de enero; de no ocurrir esto, deberán tomar las precauciones necesarias para utilizar rutas alternas, a fin de evitar el caos en el transporte.
En ese sentido, el gerente refirió que las últimas “paradas” universitarias sirvieron para prever las zonas en las que se genera tráfico, e indicó que la avenida Costanera sería la más óptima para viabilizar el tránsito en la ciudad, teniendo en cuenta la culminación de la avenida Simón Bolívar.
En caso de que la avenida Costanera sea parte del recorrido de veneración en la Festividad de la Virgen Candelaria, aún no se sabe qué calles se usarán como vías alternas.
En todo caso, Paredes Jaén dijo que la zona alta de la ciudad de Puno sería la mejor opción, por las avenidas Circunvalación Sur y Norte, además de otras calles.