A escasos días de la parada y veneración a la Virgen de la Candelaria, los conflictos por ocupar un espacio para disfrutar de este colorido pasacalle se hacen cada vez más evidentes. Ayer, desde tempranas horas, varios pobladores se constituyeron a la parte baja de la ciudad para pedir a las autoridades ediles que, al momento de vender los sitios, se tome en cuenta a toda la población y no solo a los dueños de las viviendas por donde se desarrollará el certamen.
LA VENTA
La venta de estos sitios tuvo como puntos de inicio la avenida Costanera y el jirón Lampa, y estuvo a cargo de los miembros de una comisión de la comuna puneña.
En el recorrido estuvo presente el defensor del Pueblo, Jacinto Ticona, quien escuchó varias quejas de la gente. “El reclamo es justo, pero la venta de estos lugares depende de la Comisión de la Candelaria y la Municipalidad”, sostuvo.
MEDIDAS
Durante el primer día de venta de sitios se pudo observar que existiría una notable desigualdad en cuanto a la distribución de espacios, ya que hay viviendas que solo cuentan con 3 metros de frentera, a diferencia de otras que podrían hacer su ‘agosto’ al tener 20 metros en venta.
PRECIOS
Por su parte, el subgerente de Actividades Económicas de la comuna, Pepe Araníbar, indicó que ayer finalizó la venta de espacios hasta el jirón Lampa. “A cada vecino (dueño de vivienda), se le está vendiendo a 24 soles el metro”, refirió.