¿Improvisación? Ayer la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) inició de manera oficial el uso de las ciclovías en el Centro Histórico.
Según se informó, la primera etapa del proyecto consta de 5 km, desde San Lázaro hasta la avenida Salaverry.
Sin embargo, este carril para ciclistas será solo desde San Lázaro hasta la penúltima cuadra de la calle La Merced.
Es decir, se suspenderá la ciclovía en las dos últimas cuadras.
“Vamos a retirar las botallantas desde Tristán hasta Salaverry, para generar un mejor tránsito”, dijo ayer el subgerente de Circulación Vial de la MPA, Francisco Málaga.
La decisión se tomó ante las diferentes quejas de conductores, que rechazaron la elevada congestión por la reducción del paso vehicular tras la instalación de los botallantas, y por el cierre de la calle San Juan de Dios ante el inicio de obras.
“Los puntos críticos son en las últimas cuadras, y es ahí donde se va a suspender por seis meses”, indicó el alcalde Omar Candia Aguilar.
puntos críticos.
Según los estudios de la MPA, los puntos críticos serán en el cruce de Palacio Viejo con Cruz Verde, Siete Esquinas con Cruz Verde, Tristán con La Merced, 28 de Julio con Plaza Romaña y las avenidas Olímpica con Jorge Chávez.
La comuna provincial trabajará en coordinación con 10 inspectores de tránsito y seis efectivos policiales, con quienes se espera que el tráfico vehicular se reduzca a raíz del cierre de la calle San Juan de Dios.