Arequipa. Por tercera vez, el exalcalde de Caylloma y actual candidato a gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, se ve inmerso en un escándalo de violación sexual. Ahora la denunciante es una ciudadana francesa de nombre Carole Marion, que había llegado al Perú el año 2004 para realizar sus prácticas universitarias de Turismo.
Ayer se hizo público un nuevo caso de abuso sexual que habría cometido el aspirante regional el año 2004, cuando aún era burgomaestre cayllomino. La denunciante, entonces estudiante de la Universidad de Savoie Chambéry, en los Alpes, Francia, relató detalles de la forma en que Cáceres Llica la habría abordado en una fiesta popular realizada en Chivay, hasta consumar su delito.
OCURRIÓ ASÍ
Según narra —a través de un video difundido en internet— la universitaria francesa creó una asociación de recorridos ecoturísticos junto a ciudadanos peruanos con quienes trabajaban en grupo. Uno de esos días se realizó en el pueblo un festival al que ella asistió y, como es natural, todo era diversión. Entonces fue abordada por un trabajador del alcalde, quien le presentó a Elmer Cáceres Llica.
Carole Marion cuenta que no habló mucho con él porque no era alguien a quien conociera o con quien pudiera tener mucha conversación. “Yo solamente sabía que era un político, que era alguien importante en la zona, y nada más. No hablamos de nada en especial”, sostuvo.
Cuenta que, cuando ella decidió retirarse de la fiesta, Cáceres se ofreció a llevarla a su vivienda. Carole no desconfió porque los pobladores le dijeron que el alcalde y sus acompañantes eran “personas de bien”.
Ya en el interior del vehículo que los trasladaba, se sintió mareada, como si estuviera bajo los efectos de alguna droga. Descendieron del vehículo y él la siguió a su habitación, donde se habría consumado la violación sexual, ante la incapacidad de poder defenderse porque no tenía fuerzas para hacerlo.
Días después, el 22 de mayo de 2004, la joven francesa denunció a Elmer Cáceres Llica en una comisaría de Arequipa, pero extrañamente su caso fue archivado y ahora el expediente está extraviado.
Carole Marion ha decidido hacer pública la denuncia en busca de justicia. “Si lo tengo frente a mí, le diría que él no ha logrado vencerme. Yo soy más fuerte”, expresó.