Fecha:

Capturan a camarada “Rocío” y a extranjero reclamado por estafa

La Policía detuvo a Noemí Quezada Ulloa, prófuga desde hace 15 años por terrorismo, y a un ciudadano polaco reclamado por fraude internacional.

POR: Karen Ccama

En un operativo coordinado, agentes de la Región Policial Arequipa arrestaron a Noemí Quezada Ulloa, alias “camarada Rocío”, y al ciudadano polaco Damian Christof Salaski, quien afrontaba una orden internacional por estafa. El primero fue intervenido en Chala y el segundo en Arequipa, donde acudió a tramitar documentos migratorios.

La División de Investigación Criminal (Divincri) detuvo a Quezada a las 15:00 horas del 09 de octubre, tras seguimiento e inteligencia. La mujer operaba bajo perfil bajo vendiendo alimentos en Chala y había permanecido oculta durante más de 15 años.
Quezada cuenta con órdenes de prisión preventiva de 18 meses emitidas desde 2023 y otra sentencia judicial firmada el 4 de febrero de 2025. Se le imputa haber liderado logística de Sendero Luminoso en el valle del Huallaga.
Salaski fue capturado en la sede de Interpol en Arequipa cuando intentaba legalizar su estatus migratorio. Al cruzar su identidad, las autoridades constataron que Varsovia había emitido una alerta internacional por estafa.
La Policía dispuso que Salaski pase por pruebas antropológicas para verificar su identidad antes de iniciar un proceso de extradición. Ambos detenidos están a disposición del Ministerio Público para que se continúen las investigaciones respectivas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Médicos salvan la vida de un niño de 9 años que tragó una chincheta en su colegio

Especialistas del Hospital de Especialidades III-1 operaron con éxito...

Estados Unidos celebra 250 años de Independencia con un país marcado por la división

Estados Unidos conmemora este 4 de julio el 250°...

“A Keiko Fujimori no le creo nada”: Roberto Sánchez rechaza llamado al diálogo y exige liberar a Castillo

El exministro de Comercio Exterior condicionó cualquier conversación con...

Gerencia de Salud recomienda usar mascarillas en desfiles por riesgo de sarampión

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa recomendó a...