Escribe: Eduardo Mamani
Luego de que el último martes 17 de diciembre se registrara un nuevo asalto en la urbanización Santa Catalina del distrito de Caracoto, familiares de la víctima exigen una exhaustiva investigación.
Luego del terrible momento que le tocó vivir, Andrea Calla narró cómo los delincuentes ingresaron a su tienda de abarrotes forzando la puerta pese a su intento de cerrarla completamente.
Explicó que primeramente un hombre entró con la argucia de querer comprar cerveza, eran las 19:00 horas aproximadamente. A continua- ción el sujeto pagó con S/ 50 y en ese mismo instante otros malhechores ingresaron raudamente al establecimiento.
Uno de ellos tenía un arma de fuego y le apuntó, para, seguidamente atarla de pies y manos junto a su hijo que en ese momento también se encontraba en el negocio.
La mujer presume que los ladrones tienen que ver con las personas que horas antes habían adquirido tres lotes de su propiedad por un valor de S/ 120 mil, puesto que solo ellos conocían de la adquisición de este bien inmueble y de la compra por la cantidad del dinero.
Agregó que sumado a esta cantidad de dinero tenía S/ 30 mil, producto de sus ahorros.
“Triste lo que me han hecho, en la vida nunca he sufrido esto. Todo el cuerpo me está doliendo”, contó la víctima tras cuestionar duramente la actitud de los efectivos de la policía que no llegaron oportunamente a la zona, sino solamente para constatar y recoger algunas huellas.
Cabe indicar que en este hecho cinco sujetos irrumpieron en la vivienda ubicada en la avenida Apiraj para luego reducir a la propietaria y llevarse el dinero en mención.
Se dio cuenta a la vez que los delincuentes estaban a bordo de motos lineales y se cubrían el rostro con pasamontañas.
Dato.
Valiente mujer salió a los medios de comunicación a denunciar lo ocurrido.