Fecha:

Carreteras del norte abandonadas por contratista

Las llamadas carreteras “Pro Región Puno”, que abarcan 1 millón 320 mil kilómetros de vías en la región altiplánica, están llenas de baches, señales viales en mal estado y otros problemas, debido a que no se cumplieron las tareas de mantenimiento.

Cabe recordar que estas rutas comunican distritos como Ayapata, Macusani, Antauta, Santa Rosa, Potoni, Crucero, Azángaro, Carabaya, Sandia, Patambuco, entre otros en esta parte del país.

Al respecto, existe un contrato ascendente a S/ 178 millones 233 mil 153 con el Consorcio Vial 67, conformado por las empresas Termirex S.A., Tableros y Puentes S.A., Construcciones Rubau S.A., entre otras.

Este contrato estaba destinado al servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial, es decir, al mejoramiento y conservación de dichas vías.

El plan de mejoramiento comenzaba el 28 de octubre de 2019 y culminaba el 29 de septiembre de 2023, con un plazo de 1,825 días calendario. Sin embargo, en una reciente inspección se comprobó que el avance del mejoramiento solo alcanza el 63%.

Por lo tanto, se pueden observar baches, desperfectos, asfalto en mal estado y toda clase de deterioros. Lo mismo sucede con el componente de conservación, que solo ha alcanzado un 70.96%. Como resultado, las vías están en riesgo de acortar su vida útil, lo que afecta directamente a los conductores y viajeros.

Si bien la obra está a cargo de una empresa privada, el contrato se hizo con el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional, Provías Nacional.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Keiko Fujimori oficializa a Luis Galarreta en la Presidencia del Consejo de Ministros

La presidenta electa presentó a los responsables de las...

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario de S/487 este 2026

Los docentes y auxiliares de educación de las instituciones...

Perú vence a Venezuela y finaliza quinto en la Copa Sudamericana de Vóley 2026

La selección peruana de vóley cerró su participación en...

Choque en la vía Juliaca–Arequipa deja un fallecido y al menos dos heridos

Un accidente de tránsito se registró en la carretera...