La Fiscalía inició investigación sobre la presunta compra irregular de cisternas, por parte de la gestión del gobernador regional Rohel Sánchez, así lo difundió Revelación Noticias.
Según el portal, el 18 de julio la fiscal María Andía dispuso el inicio de diligencias preliminares, por presunta negociación incompatible y abuso de autoridad.
Hay que recordar que, en mayo del presente año, el consejero Miguel Ángel Linares, realizó una visita inopinada al almacén de la subgerencia del Equipo Mecánico del Gobierno Regional de Arequipa.
En este lugar halló 8 camiones cisternas, de los cuales 3 (Volkswagen) estaban destinados para las emergencias por el fenómeno de El Niño y de las otras 5 (Fotón) no se precisó su función ni destino exacto.
“Ahí lo irregular es que eso se ha comprado con presupuesto por el estado de emergencia… han tenido que repartir, ¿Entonces qué se ha repartido? ¿Cómo se compra y no se utiliza?”, expresó Linares en aquel momento.
Hay que recordar que las cisternas destinadas para la emergencia por El Niño (8 Volkswagen) no cumplieron su propósito en provincias por la falta de la oportuna entrega placas, según denuncias de las autoridades provinciales.
De las Fotón se conoció que irregularmente estuvieron en el almacén y posteriormente se procedió a devolver a la empresa que iba a dotar de las unidades al GRA.