Fecha:

Celdas para basura solo servirán 2 años

El último martes se constituyó la Mesa Técnica de diálogo para la construcción de las celdas de basura del sector de Huanuyo. En esa reunión participaron autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, del distrito de Cabanillas y otros afines, además de dirigentes y representantes de varias organizaciones.

La próxima reunión se realizará el martes 9 de abril, en la comuna de Cabanillas, con el único fin de dar solución al problema de la basura, que viene afectando seriamente en los últimos años a la Ciudad de los Vientos.

Para Otoniel Choque Flores, presidente de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca, se debe concluir esta construcción, pero también se debe pensar en un nuevo terreno para el relleno sanitario.

Aseguró que las Celdas Transitorias sólo servirán dos años, en tanto que un relleno permitiría manejar por un buen tiempo la basura. Los otros 4 distritos de San Román, añadió, deberían pensar en este proyecto, pues también se verán beneficiados.

En otro momento, cuestionó a los dirigentes de los distritos de Santa Lucía, Vilque y Mañazo, por reclamar los posibles efectos de la contaminación, cuando no tienen injerencia.      

Asimismo, mencionó que la actual construcción tiene opinión favorable de los especialistas del Ministerio del Ambiente.

Por su parte, el alcalde David Sucacahua señaló que la construcción continúa y prevé su culminación para mayo próximo.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Todos los Santos en Arequipa: flores desde S/6 y coronas desde S/5 en La Apacheta

Los exteriores del cementerio La Apacheta, en el distrito...

Arequipa: joven de 18 años es asesinado a balazos al salir de cancha en avenida Dolores

Un joven venezolano de 18 años fue asesinado a...

Arequipa: ingreso de productos marinos cae hasta 70 % por efectos de El Niño

El ingreso de productos marinos a los mercados de...

Arequipa: Geresa intensificará vacunación en colegios ante 559 casos de sarampión

Los casos de sarampión disminuyeron en Arequipa durante los...