Frente a la coyuntura nacional, diversas organizaciones vienen promoviendo medidas de protesta para rechazar los hechos irregulares en nuestro país, principalmente aquellos que fueron cometidos en el Congreso de la República.
Los trabajadores afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en ese marco, anunciaron una paralización para el próximo jueves 20 de junio, en rechazo a la aprobación del Congreso al pedido de confianza planteado por el gobierno de Martín Vizcarra.
Así lo dio a conocer Luis Mamani, secretario general de la CGTP con base en la región puno, quien además resaltó que la medida de protesta será de carácter nacional.
Dijo que con el acto de protesta pedirán el cierre definitivo del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones o, en el mejor de los casos, a una nueva Asamblea Constituyente, a fin de contribuir al desarrollo integral del país.
Finalmente, calificó como “parchesitos” las reformas dadas por el Ejecutivo, ya que no cumplen las exigencias de la población. En ese sentido, vienen convocando a todas las organizaciones vivas a sumarse a esta medida de protesta.