Escribe: Renato Gambarini Angles
Arequipa. Hace unos días se realizó una reunión de clubes donde acudieron Alianza Lima, Cienciano, FBC Melgar, Atlético Grau, Alianza Atlético, ADT y Sporting Cristal.
Los seis primeros acordaron exigirle a la Federación Peruana de Fútbol que resuelva el contrato con la empresa 1190 Sports por incumplimiento de pago, falta de garantía para el 2025, desconocimiento del contrato, etc.
Recordemos que el cuadro rojinegro a través de su administrador, Ricardo Bettocchi, mencionó que, hasta el momento la empresa de los derechos televisivos le adeuda cuatro meses de la presente temporada y hasta el momento no se les ha pagado.
“Hoy no se cobra al día. Solamente 6 clubes han cobrado los derechosde televisión de octubre. A nosotros se nos debe prácticamente todo el 2023 y las respuestas son evasivas. Cuando te sientas con los directivos de 1190 te dicen: ‘Sí, mira, en realidad entiendo tu posición, discúlpame, esto y el otro’. Pero todos son excusas. Entienden nuestra posición, pero no nos pagan”, señaló Bettocchi.
Caso Lavandeira.
Se pudo conocer que, Pablo Lavandeira, no continuaría en el cuadro ‘Dominó’ para la siguiente temporada. FBC Melgar no desea contar con los servicios del volante nacionalizado peruano y ya estaría pensando en prestarlo.
Ante ello el atacante estaría evaluando algunas opciones en el mercado, ya que quedaría a disposición de grandes clubes de la Liga 1, pero según varias fuentes, el conjunto de Alianza Lima estaría contemplando volver a contar con él para el 2025.
Dato.
Otro jugador que dejaría FBC Melgar sería Emilio Saba, lateral derecho que podría llegar a Alianza Lima para el 2025.