China no invertirá en Viaducto Salaverry

Fecha:

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, señaló que los empresarios chinos, con los que se reunió en marzo pasado, no invertirán en el proyecto del Viaducto Salaverry.

“Tenemos ahora tres cartas de interés de tres empresas chicas de la ciudad de Chengdu, pero ninguna invertirá en este proyecto”, resaltó.

Pero el burgomaestre provincial no descartó que esta obra se ejecutaría dentro de su gestión. A pesar de no indicar cuándo y el costo del nuevo expediente técnico, Candia dijo que subsanarán todos los errores cometidos en la gestión anterior.

“Nosotros vamos a ejecutar un proyecto, pero uno que esté bien hecho”. Añadió que lo que se busca es una reestructuración en su totalidad.

Pérdida

El exalcalde, Alfredo Zegarra, fue quien inició con el Viaducto Salaverry. Para ese entonces el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió S/ 80 millones, de los cuales S/ 58 millones fueron devueltos. El resto se gastó en un expediente técnico mal elaborado.

“Este expediente tiene varios problemas estructurales y esto lo saben muy bien ustedes. Vamos a ver de qué manera subsanamos el expediente. Aunque sería muy costosa esta subsanación”, agregó Candia.

Viaje

Uno de los viajes más cuestionados de la autoridad provincial, fue a China. Hasta la fecha, Candia Aguilar no rindió cuentas de lo que hizo en esta ciudad.

En la última sesión de concejo, varios de sus regidores, entre ellos Ángel Linares, respaldaron a Candia, a fin de que no rinda cuentas de su viaje. Pero al parecer este apoyo va perdiendo peso, puesto que en una entrevista, el concejal indicó que el burgomaestre debe informar a la colectividad sobre su viaje.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: La historia completa del ‘Asesino del Costal’

Fredy Ramos Ginez fue sentenciado a 30 años de...

Arequipa: Nadie da la cara sobre X Congreso de la Lengua

Si bien, el Ministerio de Relaciones Exteriores es la...

Germán Quispe: “Tengo la experiencia y la preparación para liderar Juliaca”

Germán Quispe Chaiña, ingeniero civil y de sistemas, tienta...

Jorge Zúñiga: “Hospital debe estar en Jayllihuaya”

A sus 46 años, Jorge Antonio Zúñiga Pineda va...