Pudo ser una tragedia. Un imprudente chofer terminó con severas lesiones protagonizar un accidente de tránsito en un grifo ubicado en la carretera Puno-Juliaca.
El hecho, según se informó, ocurrió aproximadamente a las 21:10 horas del último lunes, en un establecimiento que funciona a la altura del centro poblado Alto Puno.
Allí, un camión de color blanco modelo Fuso, con placa de rodaje Z5J-921, impactó contra el muro del grifo denomidado “Bronco”; producto de ello, el chofer quedó atrapado en la caseta.
Tras el accidente, los serenos de la comuna puneña, efectivos de la policía y miembros de la Compañía de Bomberos se constituyeron al lugar para rescatar al conductor.
Utilizando herramientas de separación, los hombres de rojo rescataron al conductos, quien luego de ser estabilizado en una camilla fue trasladado al área de emergencias del hospital Regional de Puno.
En el establecimiento, el conductor fue identificado como Silvero Mamani Gómez (41), quien según los galenos resultó con una fractura en la pierna derecha.
Respecto al accidente, se conoció que a consecuencia del fuerte impacto contra uno de los muros del grifo, el techo del mismo cayó y aplastó al vehículo.
Pese a que las circunstancias del hecho aún son materia de investigacion policial, se presume que el chofer se habría quedado dormido, perdiendo el control de su vehículo.
En el grifo, los bomberos también barrieron el combustible derramado por el camión, producto del choque. La unidad, que terminó con daños materiales en la caseta, fue llevada a la comisaría de Alto Puno.
Cabe indicar que el agraviado, que viene siendo atendido con el Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) del camión, hasta ayer permanecía en el nosocomio regional.