Choque de camión y bus dejó a 9 heridos, pasajeros se trasladaban desde la ciudad de Desaguadero (Puno), con dirección a la región de Tacna

Fecha:

Milagro de Semana Santa. Un bus que transportaba pasajeros desde la ciudad de Desaguadero (Puno), con dirección a la región de Tacna, protagonizó un aparatoso choque frontal contra un camión.

El accidente se registró aproximadamente a las 4:00 horas de ayer, en la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 1212 del sector Alto Camiara. Allí, el bus de la empresa Sur Andino con placa A5T-957, impactó contra el camión de matrícula X1N-910.

Debido a la fuerte colisión, 9 ocupantes del bus resultaron heridos y tuvieron que ser evacuados hasta el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, y otros al centro de salud de Locumba, de la provincia de Jorge Basadre, también en Tacna.

Según información del hospital Hipólito Unanue, el conductor del bus, identificado como Rolando Chambilla Caballero (35), es el paciente más grave, debido a que fue diagnosticado con diversas fracturas en el cuerpo.

Asimismo, se conoció que otros ocupantes, como Héctor Cotrado Maquera (53), Zulema Arratia Aliaga (29) y Margarita Torres Condori (46) continúan en el nosocomio, en tanto que Máxima Aduviri (39), Rogelia Tellez (51), Celia Coaquira (34), María Succo (46) y Verónica Mamani, fueron dados de alta ayer.

DATO

El accidente se debería a la excesiva velocidad, presuntamente, del bus que iba a Tacna; sin embargo, el caso aún es investigado por la policía.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Compañía de Bomberos de Juliaca: irresponsables se exponen al peligro

La noche del último lunes, una cisterna cargada de...

Puno: juez y parte en importante obra de la provincia de Azángaro

Ya ni disimulan. La Contraloría General de la República...

Alcalde de Puno Javier Ponce demanda a rector de la UNA Paulino Machaca

A través de una carta notarial dirigida al rector...

Puno: policía captura a ‘Joven dinamita’

César Chuquipiondo Aguilar (19), detenido en la localidad de...