Fecha:

Puno: alcalde de Chucuito se puso “la soga al cuello”

Por: Los Andes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha puesto literalmente contra las cuerdas al todavía alcalde de la Municipalidad Distrital de Chucuito, Yury Arce Zea, al resolver que en el plazo de tres días hábiles convoque a una sesión extraordinaria para abordar el pedido de su vacancia.

El documento también advierte la posibilidad de poner en conocimiento de la Fiscalía Provincial de turno, el comportamiento del burgomaestre en cuestión.

ANTECEDENTES

La resolución hace referencia, entre otras cosas, a la sesión programada para el 19 de diciembre de 2024. Aún cuando aquella vez asistieron cuatro de los seis miembros del Concejo, ellos decidieron que no había quorum y suspendieron la sesión. La situación se complica, porque, simplemente no se convocó una nueva fecha para su celebración.

El origen del pedido de vacancia, es una sentencia en contra de la autoridad edil, por haber agredido a su entenado en el 2019.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

El drama de Puno: 223 obras truncas

El departamento de Puno figura entre las regiones con...

Duberly Otazú: El hombre inamovible de Rohel Sánchez

Duberly Omar Otazú García se ha convertido en una...

Arequipa: Abogados y viejos conocidos para diputados

A puertas del cierre oficial de listas para las...

Extorsión toma Arequipa durante 2025

La extorsión se ha convertido en uno de los...