Fecha:

Puno: alcalde de Chucuito se puso “la soga al cuello”

Por: Los Andes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha puesto literalmente contra las cuerdas al todavía alcalde de la Municipalidad Distrital de Chucuito, Yury Arce Zea, al resolver que en el plazo de tres días hábiles convoque a una sesión extraordinaria para abordar el pedido de su vacancia.

El documento también advierte la posibilidad de poner en conocimiento de la Fiscalía Provincial de turno, el comportamiento del burgomaestre en cuestión.

ANTECEDENTES

La resolución hace referencia, entre otras cosas, a la sesión programada para el 19 de diciembre de 2024. Aún cuando aquella vez asistieron cuatro de los seis miembros del Concejo, ellos decidieron que no había quorum y suspendieron la sesión. La situación se complica, porque, simplemente no se convocó una nueva fecha para su celebración.

El origen del pedido de vacancia, es una sentencia en contra de la autoridad edil, por haber agredido a su entenado en el 2019.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Partidos y candidatos tienen plazo hasta el 11 para reportar gastos de campaña

Las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Regionales...

Tras cuatro años de espera el Gobierno Regional de Arequipa frena la obra del colegio Micaela Bastidas

Las más de 800 escolares estudian en aulas inhabilitadas...

Violento choque frontal deja varios heridos en La Rinconada

Dos vehículos chocaron frontalmente la mañana de este lunes...

Joven moqueguana muere atropellada en la vía Puno–Ácora

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la vía...