En un operativo policial que fue coordinado con los representantes del Ministerio Público y el gerente de Fiscalización y Control de la comuna sanromina, se clausuraron dos locales clandestinos que, con la fachada de tiendas, expendían bebidas alcohólicas ilícitamente, en la ciudad de Juliaca.
Aproximadamente a las 17:20 horas del pasado miércoles, las autoridades intervinieron la tienda ubicada en el jirón Torococha S/N, que funcionaba como cantina, en cuyo interior encontraron a 25 personas (10 mujeres y 15 varones), las cuales ingerían bebidas alcohólicas.
Poco después, en la misma calle, intervinieron otra tienda que también funcionaba como cantina; en ella se hallaron otras 5 personas libando: 4 varones y una dama.
Cabe mencionar que, tras la intervención, el personal de la policía realizó la consulta al sistema de requisitorias, de manera que se descubra si alguno de los parroquianos era buscado por la justicia, pero el resultado fue negativo para todos.
Finalmente, los representantes de la Municipalidad Provincial de San Román incautaron los bienes y enseres de ambos locales, a fin de clausurarlos, ya que no cuentan con permiso para el expendio de bebidas alcohólicas ni para funcionar.