Cocaleros son respaldados por Madre de Dios ante desamparo de autoridades

Fecha:

Lechemayo. El alcalde del centro poblado de Lechemayo, del distrito puneño de San Gabán (Carabaya), Jaime Quispe Casasola, lamentó que el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, hasta la fecha no haya realizado trabajos en su sector, dejándolos en completo abandono.

En ese marco, explicó que izaron la bandera de Madre de Dios durante la protesta que realizaron contra la erradicación de la hoja de coca, en señal de protesta y rechazo a la autoridad regional, quien para colmo no se pronuncia hasta ahora.

“Lo que sucedió fue por la presión del pueblo, por la lucha de 7 días. El gobernador (regional) nunca nos apoyó, y el consejero por la provincia solo dijo que hagamos lo que queramos y que no podrá hacer nada”, reveló.

Asimismo, señaló que el gobernador regional de Madre de Dios llegó hasta el sector de Lechemayo, junto a sus funcionarios, a fin de brindarles respaldo en su lucha. “Moralmente nos apoyaron, pero de aquí de Puno nadie vino; nos abandonaron”, acotó.

PEDIDOS

Entre su pliego de reclamos destaca la construcción de colegios, plataformas deportivas, postas médicas, además de proyectos de saneamiento básico. “No hemos visto ni un apoyo pequeño; yo haría (obras), pero no tenemos presupuesto”, añadió.

Son un total de 1.800 pobladores quienes de momento son afectados por el abandono de las autoridades regionales. “Lo que queremos es trabajar tranquilos; tenemos muchos problemas de delimitación, queremos una solución entre Ayapata y San Gabán. Nosotros somos los más perjudicados”, finalizó.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos