Fecha:

Comerciante que agredió a policía fue sentenciada a un año de prisión suspendida

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, sentenció a un año de pena privativa de libertad suspendida a Fidela Quispe Pérez, por el delito contra la administración pública, en su modalidad de violencia y resistencia contra la autoridad.      

Esto, tras la agresión que le propinó al suboficial de Tercera Wílber Ccanque Aquise, cuando este intentó mediar en el altercado que la acusada sostenía con una comensal en las esquinas del jirón Benigno Ballón con Cahuide.

Fidela Quispe, además, deberá pagar una reparación civil a favor del agraviado y el Estado. La acusada adoptó la figura jurídica de terminación anticipada en la audiencia que se cumplió ayer, motivo por el cual se aceleró el proceso.

La agresión de cacheteos, forcejeo y resistencia no contemplaron agravante para una prisión efectiva. Los familiares de la acusada estuvieron en la audiencia.   

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Celulares de alta gama valorizados en más de US$100 mil fueron incautados en Tacna

La Aduana, en coordinación con la Policía Nacional y...

Murales reviven la identidad cultural de Piura con homenaje a sus raíces

Frente a la preocupación por la pérdida de identidad...

Fenómeno El Niño agrava la crisis de la pesca artesanal en Ilo

El Fenómeno El Niño viene generando un fuerte impacto...

Empresarios colombianos denuncian robo tras presunto “pepeo” en Tacna

Dos empresarios de nacionalidad colombiana denunciaron haber sido víctimas...