Un grupo de comerciantes de útiles escolares, instalados en las veredas del contorno del colegio emblemático José Antonio Encinas (JAE) de Juliaca, se enfrentaron a golpes con agentes de Serenazgo Municipal, cuando estos intentaron retirarlos de la zona.
DISTURBIO
Todo comenzó aproximadamente a las 16:20 horas de ayer, cuando los serenos intentaron retirar las carpas de los comerciantes, sin imaginar que estos, con palos y escobas, pondrían tenaz resistencia. La gresca fue tal que concitó el interés de una muchedumbre.
El disturbio se registró en las inmediaciones del referido colegio, entre el jirón Huancané y la avenida Circunvalación, en el barrio Túpac Amaru. Los feriantes, sin ninguna autorización, se instalaron en las veredas de la zona, obstaculizando el tránsito peatonal.
Susi Justo, representante de la Asociación de Comerciantes de Feria Escolar, indicó muy molesta que hasta en cuatro oportunidades presentaron su solicitud de permiso ante la municipalidad, pero que nunca obtuvieron respuesta, decidiendo instalar sus stands en el lugar.
Cabe indicar que, horas antes, personal de la Gerencia de Promoción de Desarrollo Económico, Serenazgo y Policía Municipal, notificaron a los comerciantes sobre esta medida de fuerza, pero estos hicieron caso omiso a la advertencia.
Algunos moradores de la zona aplaudieron la acción, debido a que este tipo de ferias ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes y de la misma población, porque las veredas son totalmente ocupadas.