Jefe de Macrepol Puno denunció falta de logística e infraestructura
Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, justificó las deficiencias que tienen en la lucha contra la inseguridad ciudadana, alegando que todo tiene que ver con la falta de logística y adecuadas infraestructuras.
En esa misma línea, lamentó que algunos medios de comunicación se centren en los defectos de la policía, sin imaginar que los agentes que laboran en el ámbito provincial carezcan de condiciones para cumplir eficientemente su labor.
“En la ciudad de San Román, la comisaría funciona en un terminal terrestre y los policías tienen que ir a un baño público… La comisaría de familia funciona en una galería”, expresó.
Asimismo, dijo que en La Rinconada hay problemas semejantes y quizás peores, pues los policías no cuentan con agua potable en su comisaría para bañarse, además de no tener un espacio para descansar.
Finalmente, señaló que debe haber un sistema de seguridad ciudadana, que implica construir grandes complejos policiales, por lo cual solicitó apoyo a los municipios provinciales y al gobierno regional.
DATO
Según el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, durante el 2020 se lograron desarticular aproximadamente 15 bandas delincuenciales.