Cómo educar a tu gato para que no maúlle

Fecha:

Lo primero que debes averiguar es si le ocurre algo a tu mascota. Ten en cuenta que esta es la única manera que el gato tiene de hacerte saber que siente malestar o está enfermo. Si no es el caso y suele daros la noche a ti y a tus vecinos, tendremos que tomar cartas en el asunto.

Una de las razones del maullido de un gato es, simple y llanamente, que quiere que le prestes atención. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es todo lo contrario. No juegues con él, ni siquiera le mires cuando esté haciendo esto.

Puede ser que la mascota esté en celo. Recuerda que la esterilización evita problemas a los animales y les evita todos los contratiempos que les ocurren durante este periodo hormonal.

Si el gato es muy pequeño es normal que su maullido sea más asiduo. A través de él te va a pedir comida, agua, calor…

Tienes que saber que el gato es un animal muy propenso al estrés. Puede verse sometido a él por un cambio de casa, porque tienes que trabajar y pasa tiempo en soledad, por cualquier tipo de cambio de su rutina…

En estos casos es precisa la comprensión. Procura que tu gato se vea compensado con todo el cariño del mundo cuando estés en casa. Intenta normalizar el entorno de tu mascota lo antes posible y pónselo lo más parecido posible al que tenía antes. Cuando pase el estrés, el gato volverá a estar como nuevo y dejará de maullar.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Marquiño de hoy sábado 21 de setiembre del 2024

Por: Miluz Tito Carcausto Una creación, diseño e ilustración de...

Gobernador de Puno Richard Hancco se burla de maestros

Por: Jhon Carlos Flores El secretario general del SUTE provincial...