¿Cómo el café ayuda a aliviar la depresión?

Fecha:

Por: Ps. Silvana Alvarez Loayza

El café puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo, y muchos dependemos de esta beneficiosa bebida antes de salir a la calle y durante todo el día en el trabajo. Numerosos estudios han indicado que el café puede ayudar a prevenir la depresión leve a moderada, un trastorno afectado al 15 % de personas en países de altos ingresos.

Recientemente, investigadores de la facultad de medicina de la Universidad de Qingdao en China realizaron un metaanálisis de los resultados de 15 estudios que analizan la correlación entre el consumo de café y la depresión.

Los resultados sugieren que existe una reducción del 8 % del riesgo de desarrollar depresión al consumir una taza (tamaño promedio) de café (con café) al día. También se sabe cómo el café ayuda a aliviar el trastorno depresivo.

Una nueva hipótesis según esta, que la depresión es el resultado de una fallida reacción del sistema inmune que causa una inflamación en el cerebro. La cafeína puede ayudar a aliviar este tipo de inflamación debido a su especial combinación de antioxidantes, como el ácido clorogénico, el ácido nicotínico, la trigonelina, el ácido quinolínico, el ácido tánico y el ácido pirogálico.

El café también actúa sobre diversos receptores existentes en el sistema nervioso central, aumentando la cantidad de dopamina que se une a los receptores presentes en el estriado, una parte del cerebro que coordina la toma de decisiones, la motivación y la percepción de la recompensa.

Si el café ayuda a aumentar la motivación y la capacidad de sentir placer al unirse a los receptores de adenosina, esto podría explicar su efecto positivo a largo plazo en el trastorno depresivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Dina Boluarte niega dar datos sobre el “cofre”

Antes que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del...

Azángaro: rayo mata a una madre y su hija

Los cuerpos sin vida de una madre y su...