El auditorio de la Corte Superior de Justicia no fue suficientemente espacioso para albergar a los asistentes al I Congreso Regional de Comunicadores Sociales de Puno, que en la víspera desarrolló su jornada inaugural.
Este evento, que tiene por finalidad reconocer el campo ocupacional de los egresados de esta escuela profesional para luego defender sus derechos laborales y fortalecer sus competencias de empleabilidad, tuvo como ponentes a Mónica Veco Ordoñez y Julio César Navarro Falconi, quienes expusieron los temas “Periodismo de investigación en actos de corrupción” y “Comunicación institucional en situación de crisis”, respectivamente.
Asimismo, se desarrollaron dos mesas temáticas, en las que se expusieron ideas sobre las necesidades de capacitación y especialización, y la experiencia laboral de los comunicadores sociales.
“Hay que reflexionar a nivel de la universidad, qué cosa se está enseñando y con qué tipo de enfoque se está enseñando; muchas veces revisamos lo universal, pero la reflexión local debería ir de la mano para estar un poco más ligados con nuestra realidad”, indicó Hugo Supo, participante de una de las mesas temáticas.