En el marco del polémico caso Andrés Hurtado, el juez Concepción Carhuancho ha revelado los nombres de los responsables de la devolución de las barras de oro incautadas, decisión que él mismo había denegado inicialmente.
Según informó, su fallo fue revocado por la Segunda Sala, lo que permitió la devolución del metal precioso. Entre los implicados en la decisión figuran los jueces Iván Quispe, Walter Gálvez y Edgar Medina, así como el fiscal Lucio Sal y Rosas, quienes autorizaron la devolución del oro.
Carhuancho expresó su desacuerdo con la revocación de su fallo, señalando que, en su criterio, no debió procederse con la entrega del valioso metal. La controversia sigue generando debate en el ámbito judicial.
El material aurífero incautado no pertenecía a la empresa “Lomas Doradas” que es propiedad de la familia Siucho y Miu Lei, sino que su intervención estuvo referida a la solicitud presentada por la empresa Veta Dorada, que en los actuados no tiene ninguna relación con ambas familias, explicó el juez de buena reputación.