Fecha:

Concepción: desborde de canal inunda vivienda y causa pérdidas materiales

Una vivienda quedó inundada tras el desborde de un canal de riego en la provincia de Concepción, en la región Junín. El hecho ocurrió en el paradero 6 de Diciembre, a lo largo de la Carretera Central. El ingreso del agua afectó varios ambientes del predio de Kenyu S.C., de 31 años, según el reporte de intervención.

El incidente generó pérdidas materiales dentro del inmueble. El agua ingresó rápidamente y se extendió por diferentes ambientes de la vivienda. Los vecinos alertaron a las autoridades tras notar la acumulación del recurso hídrico en la zona.

Intervención de serenazgo en la emergencia

Personal de serenazgo de Concepción llegó al lugar tras el aviso de emergencia. Los agentes trabajaron por más de dos horas utilizando baldes y herramientas básicas para retirar el agua acumulada dentro del inmueble.

Durante la intervención, el personal priorizó los ambientes más afectados. El objetivo fue evitar mayores daños en la estructura de la vivienda. El trabajo permitió reducir el nivel de agua en el interior del predio.

Cierre de compuertas y control de la causa

Luego de controlar la emergencia, las autoridades verificaron el origen del desborde. El informe preliminar indicó que las compuertas del canal habrían quedado abiertas, lo que permitió el ingreso del agua hacia la zona habitada.

Posteriormente, se procedió al cierre de la compuerta del canal de riego. Las autoridades locales realizaron una evaluación inicial de los daños ocasionados. El caso quedó registrado como una afectación por desborde de canal mientras continúan las verificaciones.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Huánuco: dictan 12 meses de prisión preventiva contra investigada por crimen de transportista

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó...

Ucayali: adolescente de 16 años es hallada sin vida en puesto de mercado

Una adolescente de 16 años fue hallada sin vida...

Estadio Guillermo Briceño: dudas sobre su habilitación para la Liga 1 de 2027

El estadio Guillermo Briceño Rosamedina, ubicado en Juliaca, vuelve...

Arequipa: asaltan camión y roban 12,5 toneladas de explosivos en la Panamericana Sur

Un grupo de tres sujetos armados robó 12,5 toneladas...