Fecha:

Condenan a prisión a implicado en tráfico ilegal de madera protegida

El Poder Judicial sentenció a Rene C.A. a ocho años de pena privativa de libertad efectiva por el delito de tráfico ilegal agravado de productos forestales maderables. Además, se ordenó el pago de una reparación civil de S/ 8 300 a favor del Estado.

Durante el juicio oral, la fiscal acreditó que el sentenciado transportaba ilegalmente 40 piezas o cuartones de madera aserrada de la especie cedro, sin la documentación que acreditara su procedencia legal. La carga era trasladada desde Madre de Dios con destino a las ciudades de Moquegua y Lima.

La intervención ocurrió el 28 de septiembre de 2018, cuando personal del Puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre Maravillas del SERFOR en Puno detectó el traslado irregular. Según se informó, la especie cedro se encuentra protegida por la legislación nacional.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cienciano hace historia tras golear 6-1 a Botafogo en la Copa Sudamericana

Cienciano logró una histórica goleada 6-1 ante Botafogo, este...

Retiran 22 toneladas de objetos inservibles para prevenir dengue en San Gabán

Un total de 22 toneladas de objetos inservibles fueron...

Miércoles 19 se sorteará ubicación en cédulas electorales de ERM 2026

El próximo miércoles 19 se realizarán los sorteos públicos...

Plantean reelección de alcaldes y gobernadores y ampliar su gestión a 5 años

La diputada Norma Yarrow, presentó un proyecto de ley...