Esta involucrado en desaparición de seis personas tras naufragio
Dictan siete meses de prisión preventiva para el conductor de la canoa, Hugo Arocutipa Vilca, quien es acusado de ser responsable del fallecimiento de 20 personas y seis desaparecidos, el hecho ocurrió en el río Inambari, en el mes de febrero del presente año.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Carabaya, a cargo del magistrado Eloy Huber Huaranca, dictó siete meses de prisión preventiva en contra de Hugo Arocutipa, conductor de una canoa la misma que naufragó en el río Inambari.
En dicha audiencia el representante del Ministerio Público solicitó el requerimiento de prisión preventiva, de nueve meses, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de Homicidio Simple.
Tras los debates en audiencia pública entre el Ministerio Púbico y el abogado de la defensa técnica del imputado, el magistrado Huber Huaranca, tras dictar la prisión preventiva ordenó su inmediato internamiento a un establecimiento penitenciario.
HECHOS
Como se sabe, el 14 de febrero del año en curso, Arocutipa Vilca actuó negligentemente al transportar por el río Inambari a pasajeros y carga en exceso, ya que, al pasar por una parte de remolinos, la hélice habría colisionado con una roca, ocasionando que la embarcación se volteara debido al sobrepeso.
Según los argumentos del fiscal, el imputado no hizo caso a los pasajeros que transportaba, cuando le reclamaron que no subiera a más personas a la canoa y que tampoco transita por las corrientes rápidas y remolinos del sector denominado Sabalero.
DATO: El imputado habría actuado dolosamente ya que luego del naufragio de la unidad, abandonó a las víctimas.