Conflicto por reubicación de feriantes

Fecha:

La reubicación de la Feria Sabatina a la plataforma comercial ubicada entre los jirones Banchero Rossi y Primero de Mayo de la ciudad de Puno, generó una gresca que involucró a vecinos, transportistas y a los propios feriantes.

El incidente se registró ayer en la mañana. Inicialmente, los vecinos se opusieron a que los feriantes se ubiquen en la zona, asegurando que en el lugar debe construirse un parque recreacional, tal como constaría en varios documentos.

Luego, varios transportistas que brindan servicio a Ácora, Laraqueri y Chucuito, y que se ubican en una pequeña área de dicha plataforma, se negaron a ser reubicados, indicando que tienen una resolución de la Gerencia de Transportes para que laboren allí.

Otro conflicto se generó después entre los propios feriantes, quienes indicaban que algunos de sus colegas que iban a reubicarse en dicha plataforma tienen puestos en otros mercados. Ante ello, pidieron al municipio filtrar a los feriantes que se ubicarán en la zona.

Finalmente, la presidenta de los comerciantes de la Feria Sabatina, Silveria Yana, dijo que ayer tenían que entregar 600 puestos a los comerciantes, pero que, debido a descoordinaciones con vecinos y transportistas por parte del municipio de Puno, esto se hará efectivo recién el próximo sábado.

DATO 

Cerca al mediodía de ayer, los comerciantes de la Feria Sabatina se dividieron en dos grupos. El encabezado por Antonio Roque informó que este lunes realizarán una protesta.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puno: Fumigan los cementerios de Laykakota y Yanamayo

Ante la cercanía del Día de Todos los Santos,...

Arequipa: hallan 80 bolsas de cemento vencidos en la PTAR

Tras una inspección a la Planta de Tratamiento de...

Arequipa: vecinos de Yanahuara se oponen a nueva discoteca

Un grupo de vecinos de Yanahuara se manifestó en...

Arequipa: Valle de Tambo rechaza el proyecto Tía María

Los pobladores de la provincia de Islay iniciaron ayer...