Fecha:

Conforman Comité de Salvaguardia de la Feria de Alasitas y Miniaturas del Altiplano de Puno

Con la participación de asociaciones, instituciones públicas y privadas, así como de autoridades, se conformó el Comité de Salvaguardia de la Feria de Alasitas y Miniaturas del Altiplano de Puno, manifestación cultural declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Resolución Viceministerial N.° 156-2016-VMPCIC-MC.

El comité será presidido por la Municipalidad Provincial de Puno, representada por el regidor Henry Villasante, mientras que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno asumirá la Secretaría Técnica. También lo integran asociaciones de la Feria de Alasitas y Miniaturas, representantes del Colegio de Antropólogos del Perú – Consejo Regional Puno, del Instituto Americano de Arte y de la Policía Nacional, entre otras instituciones.

El Comité de Salvaguardia sostendrá reuniones periódicas para coordinar e impulsar acciones destinadas a la protección, preservación, promoción y difusión de la Feria de Alasitas y Miniaturas del Altiplano de Puno. El objetivo es fortalecer el trabajo conjunto entre instituciones y asociaciones portadoras para garantizar la continuidad y transmisión de esta expresión cultural a las futuras generaciones.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Incendio en Cusco: fuego arrasa cerca de 200 hectáreas pese al apoyo de aeronaves de la FAP

El despliegue de un avión Spartan y un helicóptero...

Hallan sin vida a niña de año y medio a orillas del río Ramis en Crucero

Una niña de un año y medio aproximadamente, fue...

Dos viviendas son atacadas con explosivos: investigan presunta coordinación desde penal de Socabaya

La Policía investiga dos 4taqu3s contra viviendas en los...

Keiko Fujimori respalda expulsiones escolares por faltas graves 

La presidenta Keiko Fujimori respaldó los nuevos lineamientos de...