El controversial congresista puneño Moisés Mamani Colquehuanca habría denunciado por una trabajadora de la aerolínea Latam por tocamientos indebidos a bordo de un avión en el aeropuerto de Juliaca, en Puno, según consta en un documento de la Policía al que tuvo acceso RPP Noticias. La denuncia fue presentada por la mujer, una ciudadana brasileña, contra el legislador de Fuerza Popular el pasado 14 de noviembre, día en que se registró el incidente.
De acuerdo con el reporte policial, la denuncia contra Moisés Mamani es por el presunto delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor- tocamientos indebidos el hecho ocurrió aproximadamente 13:08 del pasado miércoles.
Ademas el congreista habría sido bajado del avión por encontrarse en estado de ebriedad. En el video que circula por las redes sociales, se observa al parlamentario siendo exhortado por el personal de seguridad para bajar del avión de la empresa Latam, que tenía la ruta Lima-Juliaca.
“Tiene que bajar señor, le vamos a ayudar a bajar su maletita”, se le escucha decir a uno de los tres efectivos de seguridad.
Este video ha causado indignación entre los cibernautas, ya que el estado de Mamani era tan grave que ni se acordaba de la hora. “Son las 8 de la noche, señor, tenemos que bajar porque vamos a despegar”, le increparon.