Por: Los Andes
El congresista José Jerí, de Somos Perú, fue denunciado por presunta violación sexual tras una reunión de fin de año en una casa alquilada por él y otros amigos.Según la denunciante, una mujer de 31 años, despertó sin ropa y con signos de violencia física tras sentirse indispuesta durante el evento.
Jerí negó haber participado en los hechos y anunció su disposición a colaborar con las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público.
Asimismo, aseguró que se comunicó con la denunciante para expresar su solidaridad y reafirmó su rechazo a cualquier acto que vulnere los derechos de las personas.
El partido Somos Perú suspendió su militancia mientras se esclarecen las acusaciones, condenando enérgicamente los actos denunciados y expresando solidaridad con la víctima.
Además, hicieron un llamado al Ministerio Público para actuar con celeridad y garantizar justicia en el caso.
El caso está en manos del fiscal supremo Juan Carlos Villena, quien lidera las diligencias para determinar responsabilidades en este caso
Dato
Es el segundo congresistas involucrado en casos de este tipo. Junto a los parroquianos del Congreso es de los escándalos más graves.