Fecha:

Salhuana tambalea por su papel de “alcahuete”

Por: Los Andes

La bancada de Honor y Democracia presentó una moción de censura contra el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, por su presunta inacción ante una grave crisis moral en el Legislativo relacionada con una red de prostitución y contratación irregular de personal.

 INCUMPLIMIENTO

El documento, respaldado por 21 firmas, señala que Salhuana habría incumplido sus funciones, establecidas en el artículo 32 del Reglamento del Congreso, al no tomar medidas para enfrentar este escándalo que afecta la confianza ciudadana en el Parlamento.

La moción destaca que esta situación podría haber cobrado la vida de una extrabajadora, dañando el prestigio y la honorabilidad del Congreso.

Además, se cuestiona el reciente viaje de Salhuana a China, calificado como inoportuno por varios parlamentarios.

VOTOS

El congresista Carlos Zeballos indicó que se busca reunir 78 firmas para convocar a un pleno extraordinario y votar la censura antes de marzo. Salhuana, por su parte, ha descartado renunciar y asegura que “no hay ningún fundamento” para la medida en su contra.

REPARTIJA DE DOS ´

La congresista Norma Yarrow, de Renovación Popular, presentó ante la Comisión de Fiscalización una denuncia sobre el presunto “reparto político” de las jefaturas en áreas clave del servicio parlamentario.

Yarrow señaló que Fuerza Popular y Alianza para el Progreso habrían asignado estos cargos estratégicos como parte de acuerdos bajo la mesa.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Colegio Villa María del Triunfo presenta daños en su infraestructura

Padres de familia del colegio Villa María del Triunfo...

Lima: Nueva América suspende indefinidamente su servicio tras un nuevo ataque

Un nuevo ataque extorsivo llevo a la empresa de...

Chincha celebra el II Festival de la Sopa Seca de Mejillones

El distrito de Grocio Prado, en Chincha, celebró la...

Chincha: banda de alias “negro” dispara contra vivienda y propietaria denuncia extorsión

Un ataque criminal en plena madrugada alarmó a los...