El presidente de la Bancada Puno, Edilberto Curro López, tras ser cuestionado por los dirigentes de la región respecto a la “Ley Vizcarra”, reveló que los parlamentarios del Frente Amplio fueron los únicos que votaron en contra, y que los demás representantes puneños habrían traicionado a la región.
Ayer se llevó a cabo una reunión entre todos los actores de la región, por la promulgación de la Ley 20918, que busca impulsar una consulta popular en Pasto Grande; sin embargo, solo un congresista de Puno estuvo presente.
El parlamentario Curro López tuvo que abandonar la reunión a la mitad, aduciendo que tenía otras actividades. No obstante, se “lavó las manos”, y embarró a sus compañeros del Congreso, indicando que su partido político fue el único que votó en contra de la norma.
“Nosotros emitimos 9 votos en contra. La bancada puneña ha votado a favor. Oracio, Ávila, creo que no estaba Quintanilla… han votado todos”, señaló.
SE DEFIENDEN
En respuesta, Lucio Ávila y Oracio Pacori, mediante las redes sociales, argumentan que no estuvieron presentes en la votación en donde se aprobó esta nefasta Ley en contra de Puno.