Escribe: Jhon Carlos Flores
El consejero regional Abad Vizcarra reiteró su solicitud para que el gobernador Richard Hancco renuncie al cargo, argumentando que su gestión ha estado marcada por continuos fracasos, entre ellos la paralización del hospital Rafael Ortiz Ravinez de Chucuito-Juli. Vizcarra criticó al gobernador por recurrir constantemente a culpar a terceros por los problemas de su gestión.
“El gobernador no sabe cómo esquivar los fracasos y empieza a culpar a dirigentes, consejeros, autoridades o ciudadanos. Lo más coherente sería su renuncia, ya que no puede resolver los problemas críticos de salud y educación en Puno”, afirmó.
Hancco recientemente atribuyó los tropiezos en el proyecto del hospital Manuel Núñez Butrón a un congresista y un dirigente, así como culpó a la prensa por la corrupción en el proyecto de titulación y catastro, que llevó a la pérdida de presupuesto.
Además, responsabilizó al programa PRONIED por el estancamiento del proyecto del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y así, cada vez que puede. Consejo Regional Vizcarra también cuestionó la actuación del Consejo Regional, señalando que la mayoría oficialista impide una adecuada fiscalización al acaparar el poder.
Aunque asumió responsabilidad por las limitaciones del consejo, denunció que no ha sido designado como miembro de ninguna comisión en los últimos años.