Denis Bobadilla
El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, lamentó que el Gobierno Regional continúe en una situación de incertidumbre, luego de la frustrada suspensión del gobernador Walter Aduviri, en la sesión de consejo del lunes pasado.
“Los consejeros tienen que dejar de lado los intereses particulares, aunque no es en todos, pero sí de algunos consejeros. Tienen que pensar en la región Puno (…) actúen con sensatez y responsabilidad”, manifestó Ticona.
De la misma manera, dijo que la región está esperando una decisión de los consejeros que genere estabilidad económica y dé viabilidad a los proyectos en el Gobierno Regional; en ese marco, los instó a ser patrocinados con abogados que los guíen por el procedimiento legal.
Dijo también que las acciones de los consejeros perjudican la gobernabilidad en Puno, afectando los derechos fundamentales de los pobladores. “Hay personal que está esperando sus pagos, la agilización de sus trámites, y necesitamos que la región se encamine”, refirió Ticona.
En ese sentido, reveló que se hizo una visita de supervisión al Gobierno Regional hace una semana. “Hemos alertado de que el problema se podría agudizar, pero se está viendo que están primando intereses de otro tipo”, recalcó, dejando entrever que estas visitas continuarán.