De nunca acabar. En sesión extraordinaria de Consejo Regional realizada ayer, se pospuso una vez más la suspensión de Walter Aduviri para el 14 de octubre, es decir, que el tema se tocará en aproximadamente dos semanas.
Esta decisión se tomó en respuesta al punto 1.5 de la orden del día, cuyo acápite era “Auto Nº 001. Expediente JNE.20190053, solicitud presentada por Elmer Aldo Vásquez Jarita”.
ARGUMENTOS
Al respecto, la consejera por Yunguyo, Deysi Chalco Coyla, mencionó que debería investigarse más, porque parece que se trata de una estrategia para dilatar el tiempo.
“No se tocó en su debido momento por culpa del cuarto intermedio (la vez que se abordó la suspensión); estoy seguro que la solicitud que hizo Elmer Vásquez Jarita… ¿quién no lo conoce? Es uno de los proveedores de Juan Luque”, mencionó enrevesadamente Severo Flores, consejero por Puno.
HABLA FUERTE
Para el consejero Jorge Zúñiga, representante también de la provincia de Puno, dijo que el presidente del Consejo debe convocar a sesión, y que es él por quien pasan muchas responsabilidades que podrían tener consecuencias.
“Respecto a las responsabilidades que el presidente está asumiendo, seguramente él va a ser denunciado. Propone que mañana (hoy) se le va a notificar, el 14 se va a tratar la suspensión, se va a esperar los 8 días para las reconsideraciones, y luego de ello se debe dar por consentido el trámite que solicita el Jurado Nacional de Elecciones”, dijo Zúñiga, dejando entrever que este proceso estaría culminando a fines de octubre.
BORDA RESPONDE
Por su parte, el presidente del Consejo Regional, José Luis Borda, dijo no temer el apercibimiento del JNE, considerando el artículo cuarto de la resolución que emitió, que a la letra dice:
“Requerir al consejero delegado y a los miembros del Consejo Regional de Puno para que cumplan con lo dispuesto en los artículos precedentes, bajo apercibimiento de remitir actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal”.