Fecha:

Consultorios para atender casos de anemia

Durante el desarrollo de la Segunda Campaña de Hierro y Anemia, realizada por la Red Asistencial Puno de EsSalud, se informó que cuentan con consultorios preventivos contra la anemia en 9 establecimientos de salud. Así lo dio a conocer Sandra Mamani Velarde, pediatra del Hospital Universitario.

“En todos los establecimientos hay un consultorio preventivo, al que podrán acceder madres y niños sin tener que sacar una cita previa; la atención es inmediata en cuanto a orientación y tratamiento de esta enfermedad”, añadió.

Asimismo, detalló que la labor de los consultorios comprende la atención para tamizaje de anemia, suplementación con micronutrientes, consejería nutricional, sesión demostrativa en la preparación de micronutrientes y manejo médico cuando se detecte un bajo nivel de hemoglobina.

En tanto, Yovana Gonzales, encargada del programa de Anemia de la Red Asistencial Puno de EsSalud, anunció que está en trámite la adquisición de equipos hemoglobinómetros, que serán destinados a los establecimientos de salud y que permitirán obtener un mejor resultado de tamizaje.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Médicos exigen nombramiento en Salud

Profesionales acordaron impulsar recuperación de rectoría Médicos de la región...

S/ 40 mil sería la “bolsa” para alcalde en caso ‘Mandachitos’

Información policial apunta a que el regidor Jonathan Guerra...

Hancco y Salas tienen cuentas pendientes

Candidatos a rector son recordados por no rendir un...

50 danzas desaparecieron

Cultura puneña sufre irremediables pérdidas El director del Ministerio de...